Cómo ser mujer...

y no morir en el intento...

31 enero 2006

Gimnasia cerebral


Somos muchas las personas que vamos al gimnasio para ejercitar nuestros principales músculos del cuerpo, pero también es posible entrenar las redes y conexiones nerviosas que ayudan a estimular el cerebro. Esto es posible a la “gimnasia cerebral” (una serie de ejercicios que ayudan a disminuir el estrés, mantener un pensamiento activo y una memoria lúcida).
A continuación os propongo uno, para que mováis vuestras neuronas:

Un jeque a punto de morir decide dejar toda su fortuna a uno de sus hijos. Y para decidir cuál de los dos será su heredero, les pone a prueba. Regala a cada uno un camello y les ordena hacer una carrera hasta la ciudad más cercana. El dueño del camello más LENTO se llevará la herencia.
Los dos jóvenes parten y vagan por el desierto, tratando de hacer tiempo hasta que se cruzan con un sabio al que cuentan su problema. El sabio les da un consejo y ambos jóvenes retoman su camino a la mayor velocidad posible.
¿Qué consejo les dio el sabio?

7 Comments:

  • At 31 enero, 2006 11:50, Blogger velvetinna said…

    Yo creo que aquí el truco es que un sabio nunca andaría por el desierto pudiendo estar en una terracita tomándose una caña con aceitunas. Pero bueno... voy a pensar como las personas normales: Ummmmmmm, que se pongan a correr como descosidos, el camello que más se canse llegará más tarde a la meta.
    Al menos lo he intentado.
    Un besín.

     
  • At 31 enero, 2006 12:09, Anonymous Anónimo said…

    A ver yo creo que el sabio les dijo que probablemente que lo que heredarían son deudas, entonces los hermanos como ninguno queria las deudas salieron a galope corriendo para llegar el primero y librarse de la herencia y las deudas, jejej.

     
  • At 31 enero, 2006 12:20, Blogger Hurón said…

    Creo que el truco es que el que hereda es el dueño del camello más lento, no el que tarde más en llegar. Habría que comprobar que camello es más lento y para eso tienen que hacer que ambos corran lo más que puedan. Claro que a ninguno de los hermanos le interesa que se demuestre que su camello corra más, por eso iban tan lentos.

    Habría que conseguir que hicieran correr mucho a sus camellos. Quizá dejaron que otro corra por ellos, tal vez el sabio. El sabio puede correr al máximo con un camello y luego con otro, y comprobar con cual tardó más. El dueño se llevaría la herencia.

     
  • At 31 enero, 2006 12:20, Blogger Hurón said…

    Me he dado cuenta de que en el enunciado se dice que son ellos los que corren mucho, por lo que no puede ser el sabio quien corre.

     
  • At 31 enero, 2006 12:22, Blogger Hurón said…

    ¡Ya lo tengo! Creo intercambiaron sus camellos. Así el que antes llegue es el que hereda.

     
  • At 31 enero, 2006 13:07, Blogger lola said…

    jajaja, asi me gusta, habeís estado moviendo vuestras neuroncillas...
    Pues la solución la ha encontrado huron.
    El hombre sabio les aconseja que cada uno monte el camello del otro. El que llega primero a la ciudad será el dueño del camello más lento y heredará la fortuna.
    Espero que os haya gustado!!!

     
  • At 14 abril, 2006 01:38, Anonymous Anónimo said…

    yo amo a milagros
    el padre es mi suegro

     

Publicar un comentario

<< Home