Mi nueva mascota
El otro día, en unos de los talleres de informática, mis "alumnas" se presentaron con un regalito. La verdad es que tengo la suerte de que "mis alumn@s" se portan muy bien conmigo, y me suelen traer regalos muy a menudo. Bombones de chocolate, ramos de flores, macetas, adornos para la casa,... pero lo que nunca me habían regalado hasta ahora era un peluche! Ainss, qué bonito!! Gracias chicas (lo digo por si estaís leyendo esto). Es un gran perrito, es más suuaave, y de los que a mi me gustan. Esos que no se hacen sus necesidades en casa, que no ensucian nada en casa con sus babas, ni te rompen nada,... y sobre todo los que no tienes q levantarte media hora antes todos los días para sacarlos a pasear (sobre todo los domingos que tiene que fastidiar un montón levantarte temprano de la cama sólo para sacar al perrito al parque, buff que mal llevaría yo eso, con lo que me gusta remolonear en la cama!!). En fin, ¿qué os voy a contar más de mi mascota? Que le ha gustado mucho el sofá de mi casa y no hay quien lo mueva de alli. Ahh, no tiene nombre todavía, con lo cual estoy abierta a cualquier sugerencia...
Brecha digital
La semana pasada mi empresa me invitó a participar en unas Jornadas sobre alfabetización digital, los días 2 y 3 de febrero en Madrid.
Como el tema me interesaba, consulté con mi compañero de trabajo, Miguel, si podía pasar un par de días sin mi. Logicamente dijo que sí, así que acepté la invitación de la empresa, hice la maleta y me fui toda feliz a la capital de España, la villa de Madrid, como dice la Constitución... (que se note que me la estoy estudiando ;-) )
Las jornadas estuvieron enfocadas a cómo pueden transformar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) a la sociedad, y tengo que decir que estuvieron muy interesantes (o por lo menos a mi parecer). Si alguien quiere más información www.democraciadigital.es
Hubo ponentes muy buenos y se debatieron temas muy interesantes, pero me quedo con una aportación que hizo José David Carracedo sobre la brecha digital.
Comentaba que cada vez que oía hablar de brecha digital, le sugería como si se hubiese producido un socavón en la tierra, en donde en un lado se encontraban las personas que dominaban el manejo de las TIC´s, y al otro lado se encontraban las que no lo hacían. Y que parecía que para ir al otro lado había que atravesar un puente. Señalaba Carracedo que sería más interesante que en vez de un puente hubiera una escalera, en el que cada cual se quedara en el escalón donde le interesara.
Con esto venía a decirnos que cada uno debe usar las tecnologías que les interesa, hay que saber qué es lo qué queremos. Vamos que no hace falta ser expertos informáticos para considerarse un alfabetizado digital.
Pues ahí queda eso...